jueves, 24 de septiembre de 2009

Nuestra Historia

El jardin comenzo a funcionar en junio de 1977, en la calle nacion 573.
Se comenzo con tres secciones, a las cuales concurrian nenes de tres, cuatro y cinco años, en 1979 se creo otra seccion.
En el año 1980, la d.e.n.o., aprobo cuatro secciones y el 24 de noviembre de 1981 otorgo el 100% de subvencion.
En el año 1984, se formaron dos secciones y en el año 1989 debido al gran crecimiemto de matricula se creo una seccion mas, teniendo un total de ocho
Este crecimiento y el de la escuela primaria hizo que nos trasladaramos a otro edificio, ya que era imposible compartir patios y baños, y asi el jardin se mudo a un edificio ubicado en la calle pellegrini 677.
Es una casa antigua, el estado de conservacion es muy bueno, consta de 7siete habitaciones destinadas a salas , cocina amplia donde funciona la preceptoria, direccion, todas muy ventiladas, con luz natural. Ademas todas la salas desembocan en una galeria interna, techada, donde se dan las clases de educacion fisica y se saluda a la bandera diariamente., tambien cuenta con un gran patio de juegos con grandes aparatos, instalados sobre tierra.
A partir de este año se brinda como extraprogramáticas, clases de computación en las salas de cuatro y cinco años, ignagurando una sala con la cantidad de computadoras necesarias para este fin.
En las salas de cinco años se dictan clases de inglés dos veces por semana
El jardin esta ubicado en una zona centrica, no obstante concurren niños de los barrios adyacentes.
En el año 1996-97, la matricula se vio afectada debido a la privatizacion de somisa, ahora siderar, esto provoco la perdida de trabajo a muchos papas que enviaban sus nenes a l jardin, podemos decir que casi el 90% de nuestros inscriptos dependian de esta empresa. Como resultado de esto se produjo el cierre de una seccion.
En 1998 observamos un leve incremento de matricula, sabemos que nuestra ciudad cambio, el poder adquisitivo de la gente es otro, .
Durante los años 1999/2000, la matrícula no sufrió cambios.
En el año 2001, se abrieron dos salas de jardín maternal, esto hizo que se incrementara la matrícula, y al brindar este servicio, el jardín se ve en la necesidad de ampliar la sala a usar con baño especialmente diseñado para este nivel.
En los años siguientes se observa un leve crecimiento de matrícula y llegando al 2004 el jardín cambió su aspecto físico. Se ampliaron las salas, se realizó la dirección, donde se encontraba la casita de juegos, la sala de computación se trasladó donde estaba la antigua dirección, se observa un importante crecimiento de matrícula en el jardín maternal, en el jardín de infantes se mantiene constante.
En el 2006, se alquila un edificio, para el traslado del jardín maternal. Se produce un importante incremento de matrícula en ese nivel, duplicando el número de salas.
En el jardín de infantes se crea otra seción, obteniendo tambien un incremento de matrícula.
El traslado del maternal, creó otro clima en el jardín de infantes, en un principio se vivió como un gran vacio, pero con el trascurso de los días , se evaluó positivamente ; para ambos ciclos, logrando lentamente obtener su identidad.

En el 2007 “cumplimos 30 años” continuamos con ocho salas, la matrícula se ha incrementado, y se brinda inglés en todas las secciones.

No hay comentarios: